cursos de acompañantes terapeuticos en Villa Bosch

Universidad Nacional El Comahue

Comenzó la inscripción a los Cursos de Socorrer de Farmacia, Secretariado Médico y Acompañante Terapéutico que ofrecen Certificación Universitaria y son dictados a nivel nacional por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA. Conocer las diferentes modalidades de inserción en todos y cada estrategia de tratamiento y los fundamentos de intervención para el conveniente desempeño del Acompañante. Exámenes: Trabajos prácticos y examen: cincuenta preguntas en múltiple -Choice al acabar el curso vía en línea se le entregará el certificando oficial que lo habilitará para trabajar en entes privados y públicos.

Este rol no habría de ser asumido por estudiantes de profesiones relacionadas a la salud mental que procuran una salida laboral rápida, ya que precisa de habilidades concretas en las distintas modalidades, como intervención en rehabilitación, reinserción, tanto en domicilio como en internación, en régimen ambulatorio en la vía pública.

Pesquisar y operar en el campo vincular a nivel grupal, de las organizaciones y de la comunidad desde la perspectiva del desarrollo social y la promoción de salud. El certificado de estudios habilita para desempeñarse como acompañante terapéutico. Importante: Es de máxima importancia, contar con la documentación completa al momento de enviarla aproximarla, puesto que de otra manera no va a ser evaluada para la admisión a la carrera y va a quedar en espera hasta que exactamente los mismos sean completados.

Acompañante Terapéutico: legislación Nacional sobre discapacidad, distintas discapacidades Terapeuticas, discapacidad y pobreza, una visión de género. Se le asignará al pupilo una institución y un paciente con el que efectuará una práctica de acompañamiento que va a ser supervisada por los profesionales a cargo del curso.

Psicofarmacología: los grandes conjuntos de psicofármacos y neurolépticos; La función del Acompañante Terapéutico en la administración de la medicación. La apertura de la inscripción para estudiar la carrera será definida en el momento en que el Consejo Superior de la UNLP apruebe la creación de la misma.

Diploma de artículo- titulo Seminario Deontología y ejercicio profesional del Psicomotricista. Podrá aplicar sus conocimientos tanto en el campo público como privado, y en organizaciones educativas, sanitarias, comunitarias, hogares particulares y en otros campos donde se encuentre el paciente. El curso está diseñado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que dejan fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los pupilos y tutores.

Para trabajar como acompañante terapéutico, <<< Decubre MáS >>> no es suficiente con tener buena voluntad; se requiere vocación, compromiso, dedicación, empatía y la formación concreta para aceptar este trabajo en grupo. Estudio en la Capacitad de Humanidades de la UADER en la sede Concepción del Uruguay. F) Apoyar y facilitar la ejecución de los objetivos terapéuticos planteados en el tratamiento, conforme las problemáticas particulares del paciente en situación de internación cuidados ambulatorios.

Siendo de modalidad en línea ha sido un curso muy cómodo, que te da mucha flexibilidad horaria. Como Acompañante Terapéutico Integral vas a estar capacitado para integrar equipos interdisciplinarios siendo su labor cooperar con el cuidado de la salud mental, así sea en su promoción, en su restablecimiento y su reinserción social.

De esta forma, el Acompañante Terapéutico desempeña un rol central destinado a dar apoyo y sostén en frente de las dolencias de su asistido, de tal manera que el paciente pueda mantener su función dentro de la familia, la comunidad y el ámbito social, cooperando con la realización de labores que fomenten el desarrollo del nudo vincular y social, apuntando en todos los casos a mejorar la calidad y estilo de vida del mismo.

La supervisión se efectúa a través de casos clínicos anónimos de las distintas nosologías que hacen a esta carrera. De esta manera, nuestra facultad se convierte en una de las pocas que la dictará, en el marco de la universidad pública, laica y gratuita”, indica la unidad académica en su sitio, respecto de la relevancia de la puesta en marcha de esta propuesta.

La nueva carrera había sido aprobada por el Consejo Directivo de Sicología en noviembre del año pasado, y el martes último fue sancionada por el Consejo Superior de la UNC. Para desempeñar esta función, el acompañante terapéutico debe estar capacitado y contar con las herramientas indispensables para hacer las intervenciones pertinentes y conseguir los objetivos.

 



Sitios amigos : Web Site

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “cursos de acompañantes terapeuticos en Villa Bosch”

Leave a Reply

Gravatar